“La Platea, el lugar que le faltaba a Quito”

DSC_0571En nuestra ciudad se encuentra excelente gastronomía, hay restaurantes en los que verdaderamente se puede obtener una gran experiencia culinaria, con concepto, y ambientes que ayudan a completar el sentir de la buena comida, que incluye una sobremesa y la buena compañía. Pero recientemente se abrió un lugar al público quiteño. Ya muchos la conocen y cada vez más personas llegan a disfrutar de un espacio distinto a los que Quito ofrece, estoy hablando de La Platea.

DSC_0559Así es, en el barrio La Floresta se estacionó una gran idea, que se unió a otras tantas culturales y gastronómicas que caracterizan a este barrio de Quito. La Floresta, sin duda, representa un espacio de la nueva cultura quiteña que abre las puertas a artistas, cantantes, emprendedores, académicos, etc. Es decir, es el Soho quiteño por excelencia y por eso Pablo Alomía, Diana Escalante y Andres Torres escogieron este lugar.

Conocimos a José Luis Nieto, administrador de La Platea, y nos contó que fue precisamente ese aire bohemio de La Floresta el que les animó a los tres socios a alquilar el espacio en donde funcionaba una vulcanizadora, para transformarlo en un referente gastronómico de Quito. Para José Luis –y coincido totalmente con él- La Platea es el lugar que le faltaba a nuestra ciudad.

Quito es una ciudad poco amigable con los espacios públicos, los lugares abiertos no tienen tanta acogida tal vez por lo variable de su clima, pero los pensadores de La Platea decidieron romper esquemas y apostar por lo diferente. Para José Luis, este es un lugar alternativo al que la gente acude para tener entretenimiento y sentirse bien.DSC_0572

La  Platea es un espacio privado sin techo, está decorado con la visión de diseño industrial, medio vintage, medio moderno, en donde los elementos reciclados tienen su espacio y entre los cuales, los 12 Food trucks que la conforman ganan protagonismo. Se trata de una pequeña plaza al aire libre en donde hay salas, mesas, columpios, lugares para simplemente estar y comer.

La relación precio-calidad es uno de sus objetivos pero además una de sus principales fortalezas. Para José Luis, La Platea es una alternativa para la gente tanto en precio como en calidad. Allí todos pueden comer bien el tipo de comida que elijan y a un precio bastante cómodo si se consideran los productos gourmet utilizados en cada platillo. Hay 12 food trucks, todos de distinta comida.

DSC_0566

Está Serafina, que hace comida manabita, está el de las hamburguesas con queso Brie, el de las alitas BBQ, la Pizza Rodante, el food truck de comida con humus, el de la japonesa, el de comida peruana y Urko, un restaurante con una propuesta muy interesante, el de los cocktelitos y, por supuesto, Nómada el de comida mexicana, en donde hay buenas micheladas, excelente pico de gallo y deliciosos churros de chocolate o manjar.

DSC_0561La Platea es parte del movimiento de Food Trucks que se ha dado a nivel mundial. Chefs, ejecutivos, emprendedores, jóvenes, abogados, etc., del planeta se han cogido de esta idea para apalear la crisis económica. Y en el Ecuador la cosa no es diferente, pero las crisis cuando son vistas como oportunidad siempre generan buenas ideas, y para muestra un botón. La Platea representa precisamente eso: mantener la calidad de vida, las relaciones personales, las amistades, pero también una billetera sana.

Además, la opción de los food trucks en las calles todavía no es algo legal en Quito, así que la idea de ubicar a 12 carritos en un espacio cerrado y privado ayuda a que esta forma de hacer negocio sea vista de una manera positiva y aporte a la aprobación de la ley que ampare a estos emprendedores a entregar su servicio y creaciones gastronómicas y les permita ser parte de la economía formal.  DSC_0574

De hecho, José Luis Nieto cuenta que este espacio nuevo y novedoso ha tenido mucho  movimiento en el poco tiempo que tiene abierto. “Sobrepasaron las expectativas, ha habido muchísimo movimiento en redes sociales, y el boca a boca es el que más ha ayudado” dijo.

Así que aquí hay una alternativa, una idea sana, nueva y de buen gusto que puede visitar de 11 a 11, de martes a domingo con familia o amigos y así apoyar a personas que han apostado por una modalidad distinta de practicar la gastronomía en nuestro país.

One thought on ““La Platea, el lugar que le faltaba a Quito”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s