El amor y la cocina de mi abuela

Carishina Gourmet

imag0315Este post lleva consigo nostalgia y lágrimas. Seguramente, leyéndolo muchos recordarán momentos de su infancia. Y, es precisamente eso lo que me ha provocado hablar sobre la poca conciencia que uno tiene respecto a ciertas cosas familiares y comunes a las que no se les presta mucha atención.

Cuando murió mi abuelita, recibí de manos de mi tía Ivonne un cuaderno suyo de recetas escrito a mano. Un cuaderno reciclado, al parecer cocido por ella mismo, con hojas de un libro de contabilidad que seguramente perteneció a mi abuelo, quien tenía esa profesión. Ese cuaderno empastado está forrado con un papel de regalo de color palo de rosa, decorado con pequeñas flores blancas. Está arrugado y manchado, pero, para mi suerte, está bastante legible. Su tinta perfecta me ha permitido hacer una vez fanesca y en otra ocasión colada morada con el fin de reproducir la sazón de mi abuela…

View original post 586 more words

Leave a Reply

