Willi´s Ribs: costillitas al más alto nivel

1475498588694Una costilla bien hecha es cuando la carne no se queda pegada al hueso. Eso aprendí en Willis Ribs, el nuevo local de Cumbayá que ofrece un solo menú con sabores diferentes. No existe uno igual en Quito, el concepto está en la onda tuerca, del reciclaje, del local al aire libre y de la ‘comida rápida’ con calidad.

Se trata de un local ubicado en la entrada de un patio de autos. Mesitas recicladas, llantas como asientos, señales de tránsito y un Willis de los años cuarenta son parte de la decoración. La cocina, un Peugeot 605, gris, del año 87, con capó y maletero levantados, usados para poner el hielo y otros enseres culinarios.

1475498590013El aforo, pequeño, unas 30 personas como máximo, un espacio diseñado para relajarse, para disfrutar de buena comida, de un aperitivo y salir para continuar con la vida agitada. En pocas palabras el lugar perfecto para tomarse un ‘break’ y también un Gin clásico o un mojito bien hecho.

La idea de montar este negocio fue de Willi Cadena, un experto en mercadotécnica, y amante del mundo tuerca, quien luego concretó el menú con el chef ejecutivo Diego Madriñan para obtener lo que ahora promueven día a día con esfuerzo y emoción. Ambos socios están normalmente en el local, cuidan de su producto, conversan y atienden a los comensales.

imag0385Para Willi esta es una aventura que inició por efectos de la situación económica del país. Para él, toda actividad se ha visto afectada por el decrecimiento del mercado, en su caso, el de compra-venta de automóviles, por lo que desde el año anterior le estuvo rondando esta idea.

imag0392Aprovechando la ubicación de su patio de autos, decidió ir por la línea de alimentos y bebidas. Willi’s Ribs está ubicado a pocos metros del parque central de Cumbayá, en donde hoy en día, existe una oferta inmensa en restaurantes y bares. Así que el menú de Willi´s Ribs se une al conjunto de lugares gastronómicos que han hecho del valle un centro de encuentro para gran parte de los quiteños.

Para Willi el éxito de su negocio es el monoproducto: costillitas y alitas, combinadas con choclo, ensalada, cerveza artesanal o de barril, música con la que la gente se sienta cómoda, ambiente informal, lugar de paso… “Todo esto te ayuda a relajar. Comer algo rico, tomar una cerveza. Es un lugar de reunión de amigos de todas las edades”, cree Willi.

Y es verdad, así como para Willi la incursión en el mundo culinario es una aventura, para mí comer ahí también lo fue. Hay un ambiente distinto, es muy vistoso, te anima a continuar el día. La cantidad de comida la pones tú, pues la venta de las alitas o de las costillitas es por pieza, así que puedes manejar tu presupuesto, sumar y estirar los pies hasta donde te den las sábanas.

imag0389En cuanto al monoproducto y en palabras del chef: un producto 100 % americano, las mejores costillas del Ecuador (no le discuto, estuvieron riquísimas). Costillas gourmet pero trabajadas en un sitio sencillo. La receta no es cualquier cosa, preparar las costillas lleva tiempo, cuatro horas en el horno y luego van a la parrilla. Esto hace que la carne salga del hueso sin problema y este quede totalmente pelado.

Diego Madriñan utiliza el corte San Luis, un tipo de corte especial americano, donde la costilla es mucho más carnosa que el que muchos usan, denominado ‘baby back’, y que tiene menos carne.

Y como se venden por separado, puedes probarlas en distintas recetas originales del chef: BBQ con manzana y otros secretos; Jack Daniel´s, Búfalo, para los amantes de lo picante; Honey Mustard; Teriyaki; y una especial con toque de ingredientes nacionales de Mango y maracuyá, para estar IN en la nueva onda gastronómica de usar productos locales y exóticos… Estos chicos están en todo…

imag0390Para Diego la gente hoy en día busca cosas sencillas, relajadas, económicas, con buen concepto… Buenas ideas pero con “un precio adaptado a la problemática de la economía actual”.

Así que quedan invitados, de miércoles a domingo a visitar este pequeño local. Salgan de la oficina, coman algo y relájense que este menú corto puede darles más de lo que se imaginan. La dirección es Francisco de Orellana No. 680 y Manabí, a pocos metros del Parque Central de Cumbayá. Como no es tan espacioso, no se realizan reservaciones, pero si necesitan alguna otra información pueden llamar al 0992743967. Suerte y que les guste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s