Atención ¡receta para carishinas!: Helado de lavanda

1479653192135

Hace días, en la cuenta de @CarishinaG había prometido hacer un rico helado con esencia de lavanda. Sí, me encantan las esencias, creo que son magníficas para el ser humano, no solo por el poder de su olor, sino porque cuando se las puede ingerir manifiestan el poder real de la naturaleza que está inmerso en las plantas y hierbas del mundo.

Así queimag06571 como consumo esencias, de diversos tipos para mantener bien mi organismo, estoy entusiasmada en aprender a usarlas en la cocina. Por eso, es indispensable adquirir aeites esenciales que se puedan ingerir y asegurarse de que no les van a hacer daño. Yo utilizo una marca que se llama Do Terra, tienen certificado de pureza y grado terapéutico, algo que me deja tranquila al momento de usarlas en la comida.

Y pues, como soy carishina, para hacer una receta y comer rico, generalmente acudo a alguien que sepa, ¡si no cómo! Así que conversé con Nuria Triviño, casi chef, (solo le falta el título, pero conoce mucho de olores y sabores), y con ella construimos esta sencilla receta que les va a servir para ayudarse un poquito en una invitación especial.

Tomen nota: 2 sobres de crema chantilly; 1/4 de taza de leche; miel de abeja o azúcar al gusto; de 5 a 8 gotas de esencia de lavanda que se pueda ingerir. Rinde de 8 a 10 porciones.

Ahora, hay que batir la crema con la leche, poner la miel o el azúcar (les recomiendo ir probando y aumentando poco a poco la cantidad del dulce para que quede a su gusto), seguir batiendo. Al final agregar las gotitas de lavanda (ir probando en cada tercio), mezclar bien y refrigerar. Así de simple ¡perfecto para carishinas (os)!

Estoy segura, que quienes lo hagan se van a sorprender y también a sus invitados, amigos o familiares que prueben este sofisticado sabor que deja la lavanda y la cremosidad de la chantilly en boca. No olviden decorar el plato con una flor de lavanda.

¡Que lo disfruten!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s