‘Ananayes’ para tener estilo en la cocina

¿Qué es un ananay? Esta palabra manifiesta que algo es grato a la vista. Y, precisamente, en este post les voy a presentar varios utensilios de cocina que la hacen más divertida.

Es muy posible que para los grandes chefs este post llegue a la superficialidad más alta. Sin embargo, para las carishinas como yo resulta muy divertido tener accesorios originales en la cocina; tal vez sea una forma de compensar lo poco que sé del tema, pero, en realidad, no soy la única apasionada por usarlos.

Existen grandes diseñadores y creativos en todo el mundo que están detrás de dar estilo a los utensilios de cocina. Existen líneas divertidas, sofisticadas, rústicas, etc., que pueden dar un toque al momento de hacer o servir un plato. Lo increíble de esto es que la mayoría son útiles y que pocos se podrían negar a usarlos y cocinar con ellos.

Las veces que he tenido la suerte de viajar, trato de ir a sitios dedicados a presentar líneas de diseño e innovación para la cocina. El arte puede estar en todos los lados y la gastronomía no deja de ser un área especialmente pensada para ello. Así que no solo los platos pueden lucir auténticos, la línea de accesorios puede darle un toque original a tu ‘carishinería’.

Para los desayunos con huevo pueden encontrar moldes con distintas formas. Además separa yemas muy originales y que definitivamente dan de qué hablar…

Y que tal si no te gusta estar muy solo o sola en la cocina y acudes a un hombrecillo que te da soporte en todo lo que se te antoje. Mira esta línea espectacular:

Esta línea de ‘splash’ también es moderna y divertida, el diseñador se pasó:

saplash-utensillos-para-cocina

Pero, para quienes no saben ni picar bien o requieren que su cocina sea mucho más precisa existen cosas como estas:

This slideshow requires JavaScript.

Para terminar, les enseño estos gadgets igualmente de necesarios que los anteriores. Realmente los diseñadores de estos adminículos de cocina están en todo: Un repartidor de tortas que saca pedazos iguales (yo lo tengo, es fantástico); un cucharón que no se hunde en la olla (sobre todo cuando se hace colada morada); un recipiente en forma de banana para guardar esos restos de plátano que a veces sobra (mis hijas sobran muy seguido); y unos identificadores de cerveza o bebida… A quién no se le ha perdido o confundido su cerveza o vaso en una reunión social?..

En Ecuador a veces no hay mucho de esto, pero en Amazon se puede encontrar varias opciones de gadgets culinarios. También hay tiendas internacionales que las traen directamente a tu casa por courier. Si te animas, hay varias opciones, en tal caso, con saber que existen ya es bastante divertido. Espero que les haya gustado, un abrazo y hasta el próximo post.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s